28 febrer, 2021

Primer Curso TPM Superior (edición castellano) en Modalidad Online

La XXXI edición del “Curso Superior Internacional en Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos” se ha celebrado en modalidad virtual durante el mes de febrero de 2021.

Treinta y siete alumnos procedentes de España y nueve países latinoamericanos, incluyendo los participantes del Master Alianza 2021 (ONT) han compartido ocho sesiones en directo todos los miércoles y jueves del mes.

Este curso, de tradición presencial y residencial, en el que se potencia la puesta en práctica de lo aprendido a través de la simulación clínica, el roleplay y el trabajo en equipo, ha conseguido adaptar esta metodología con las últimas innovaciones en material educativo.

El uso de la realidad virtual, la gamificación y el desarrollo de escenarios clínicos retransmitidos simultáneamente en directo para los diferentes grupos de participantes, ha sido muy bien evaluado por ellos mismos en sus comentarios sobre el curso.

El curso ha sido parcialmente subvencionado por el Ministerio Español de Sanidad a través de la Organización Nacional de Trasplantes, ONT y apoyado por la Organització Catalana de Trasplantaments, OCATT.

Nuestro especial agradecimiento al equipo docente y técnico que ha hecho posible la realización de una formación vivencial a pesar de la distancia.